Monday 16 de September de 2024
SÍGUENOS
 
ÁREA PROFESORES

de RELIGIÓN

de

RELIGIÓN

Reflexión Pedagógica


Una reflexión pedagógica que no parta ni dialogue con la práctica educativa, tiende a convertirse en palabra vacía e incluso ideología…
…Una práctica educativa sin reflexión, especialmente en tiempos de cambios culturales radicales, tiende a perder sentido,  carecer de propósitos y horizontes.

Reflexiones Pedagógicas busca la reflexión y la animación pedagógica para preguntarnos permanentemente por el sentido de lo que hacemos e intencionamos en nuestras comunidades educativas. ¿Qué aprender y enseñar? ¿Para qué promovemos el desarrollo religioso del estudiante? ¿Cómo hacer pedagogía religiosa en un contexto de pluralidad de creencias?, son algunas de muchas interrogantes que cotidianamente necesitamos formularnos, en un intento por encontrar respuestas que a la vez despertarán nuevas preguntas.

Anímate a escribir sobre tu propio quehacer pedagógico, teorizando tus prácticas y ayudando a otros a nutrirse con la riqueza de la experiencia educativa.


Material para consultar:


Discernimiento Cristiano

Un aporte de la Clase de Religión al Currículum Nacional.

Clase de Religión y Currículum: Aportes de los Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT) a la Clase de Religión.



Cultivar el diálogo intergeneracional

(A propósito de los resultados del X Sínodo) Texto para Reflexionar

Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate

Vídeo Motivacional (youtube)

Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate

Documento Síntesis

Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate

Infografía

4