Una reflexión pedagógica que no parta ni dialogue con la práctica educativa, tiende a convertirse en palabra vacía e incluso ideología…
…Una práctica educativa sin reflexión, especialmente en tiempos de cambios culturales radicales, tiende a perder sentido, carecer de propósitos y horizontes.
Reflexiones Pedagógicas busca la reflexión y la animación pedagógica para preguntarnos permanentemente por el sentido de lo que hacemos e intencionamos en nuestras comunidades educativas. ¿Qué aprender y enseñar? ¿Para qué promovemos el desarrollo religioso del estudiante? ¿Cómo hacer pedagogía religiosa en un contexto de pluralidad de creencias?, son algunas de muchas interrogantes que cotidianamente necesitamos formularnos, en un intento por encontrar respuestas que a la vez despertarán nuevas preguntas.
Anímate a escribir sobre tu propio quehacer pedagógico, teorizando tus prácticas y ayudando a otros a nutrirse con la riqueza de la experiencia educativa.
De acuerdo a las Bases Curriculares del sistema Educativo chileno, se debe propiciar el desarrollo tanto de conocimientos, actitudes como habilidades, en el caso de la Cristología del nuevo programa EREC, en esta ficha se pone especial atención a las habilidades de la persona de Jesús de Nazareth como aporte a la asignatura de religión.
Reflexión profunda sobre distintas temáticas que ayudaran a los profesores que imparten la asignatura, a implementar el nuevo programa EREC, para la formación integral, humana, espiritual y religiosa de los y las estudiantes.