Noticias

ASESINAN A MINISTRO CATÓLICO

Miércoles 16 de Marzo, 2011

Shahbaz Bhatti, de 42 años, ocupaba el cargo de Ministro Federal para las Minorías Religiosas desde el año 2008. Era originario de la aldea de Khushpur en el Punjab, llamado “el Vaticano de Pakistán”, pueblo fundado por los Padres Dominicos, que ha proporcionado muchos sacerdotes, religiosas y religiosos a  Paquistán. El Ministro ya había recibido amenazas en numerosas ocasiones de grupos terroristas islámicos, por ser un activo defensor de los derechos humanos y de las minorías religiosas. En una reciente entrevista había declarado que su servicio público lo consideraba un testimonio de la fe en Cristo. Sacerdotes y religiosas de Pakistán definen a Bhatti como un  ‘mártir’, declarando que “ha dado su vida por la defensa de los derechos de las minorías religiosas, especialmente de los cristianos”.
Bhatti es el segundo funcionario de alto mando del gobierno en ser asesinados en los últimos tres meses por oponerse a las leyes de Pakistán, la blasfemia y la lucha por la liberación de Asia Bibi, una mujer cristiana que fue condenada a muerte en virtud de las leyes sobre blasfemia por presuntamente hablar mal del profeta Mahoma. La Conferencia Episcopal del Pakistán, se reunirá para su Asamblea General en Multan, en el Punjab, del 20 al 25 de marzo, allí se examinará la propuesta de presentar formalmente la solicitud para pedir el reconocimiento oficial de su martirio, ante la Santa Sede.
El Ministro católico, dejó su testamento espiritual, el que inicia diciendo: “Me llamo Shahbaz Bhatti. Nací en una familia católica. Mi padre era un profesor jubilado, y mi madre un ama de casa, que fue educada de acuerdo a los valores cristianos y las enseñanzas de la Biblia; ambas cosas tuvieron gran influencia en mi infancia”.

El Papa se refirió al caso del ministro Bhatti, manifestando “que el conmovedor sacrificio de la vida del ministro paquistaní despierte en las conciencias el valor y el compromiso de tutelar la libertad religiosa de todos los hombres y, de esta forma, promover su igual dignidad”.

Ver completo su testamento espiritual.

Documentos

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00