La situación global y local a raíz del Covid 19 exige modificar y ofrecer alternativas que se ajusten a los desafíos actuales para acompañar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
La potencialidad del aprendizaje tiene que ver con la confianza en las propias posibilidades para modificar y ampliar las pautas habituales de actuación, en especial en escenarios complejos y en situaciones delicadas. Por tal motivo, los siguientes cursos se presentan como un conjunto de acciones orientadas a enriquecer y potenciar las capacidades y competencias docentes para afrontar de mejor manera la pedagogía remota y el aprendizaje de los estudiantes incorporando nuevas herramientas que permitan priorizar el Qué y el Cómo de nuestra enseñanza.
Oferta programática de Fundación Sepc
Curso: Herramientas y acompañamiento para la priorización y énfasis curricular. 6 horas (2 módulos de 3 horas cada uno).
Objetivo: Desarrollar capacidades para el diseño de clases a distancia a través de adecuaciones curriculares de priorización.
Diseñar unidades de aprendizaje comprimidas mediante priorización de objetivos.
Diseñar secuencias de aprendizaje competencial mediante priorización de objetivos.
Relacionar contenidos en función del objetivo cognitivo y disciplinar
Curso: Herramientas para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes a distancia. 6 horas (2 módulos de 3 horas cada uno).
Objetivo: Desarrollar capacidades para utilizar herramientas colaborativas y metodologías para trabajar los contenidos de manera sincrónica y asincrónica.
Herramientas colaborativas y metodologías para trabajar los contenidos de manera sincrónica y asincrónica.
Curso: Herramientas colaborativas y metodologías para trabajar los contenidos de manera sincrónica y asincrónica. ( versión de 9 y 12 horas horas)
Objetivos: Desarrollar capacidades para el diseño de secuencias de aprendizaje cooperativo y colaborativo a distancia
Herramientas colaborativas y metodologías para sintetizar los contenidos con alumnos en aula presencial o virtual
Desarrollar habilidades para el diseño de actividades didácticas mediante la metodología de aprendizaje basado en problemas y en proyectos.
Desarrollar habilidades para adaptar el diseño de las actividades de aprendizaje a actividades de aprendizaje a distancia.
Desarrollar habilidades para el diseño de actividades de aprendizaje de síntesis e indagación que potencien la autonomía del alumno.
Curso: Diseño de clases a distancia utilizando Classroom (6 horas)
Curso orientado a grupos de cinco profesores cuyo objetivo es aprender a diseñar clase a distancia utilizando herramientas GSuite.
Información e inscripción, aquí y en contacto@fundacionsepec.org