Noticias

COMUNICADO: Colegios del Arzobispado toman medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus

Lunes 16 de Marzo, 2020
De acuerdo a las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus, los colegios del Arzobispado de Santiago han suspendido sus clases presenciales a partir del 16 de marzo y por dos semanas. En este sentido han adoptado diferentes acciones para que alumnos y alumnas puedan continuar su proceso de aprendizaje. • La Vicaría para la Educación informa la suspensión de todas sus actividades programadas para marzo y abril 2020

Con el fin de dar continuidad al proceso educativo durante este periodo sin clases presenciales, los colegios de la arquidiócesis se encuentran implementando planes de trabajo que permitan el aprendizaje desde las casas. Cada comunidad está encargada de comunicar dichos planes a sus respectivos estudiantes y apoderados.

Junto a lo anterior se han establecido procedimientos para que padres y apoderados puedan acceder a los establecimientos para retirar materiales de estudio para sus hijos e hijas. Estos procedimientos consideran la particularidad de cada establecimiento.

En los colegios se llevará a cabo el proceso de vacunación contra la influenza y se continuará entregando alimentación a los estudiantes que reciben este beneficio.

Como colegios existe un criterio de flexibilidad para la asistencia de trabajadores de las comunidades educativas, de manera de facilitar el cuidado de aquellos que forman parte de los grupos de riesgo. Asimismo, se considerarán posibilidades de teletrabajo y turnos éticos para el personal.

Los colegios del Arzobispado de Santiago se mantienen atentos a las medidas que en materia de educación puedan surgir desde el Gobierno, para enfrentar el coronavirus y expresan su compromiso con el bien del país.  

En concordancia con la situación que vive el país, la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, informa la suspensión de todas sus actividades programadas para marzo y abril de 2020 y llama a todas las comunidades educativas a contribuir con sentido de solidaridad, al cuidado de la salud de las personas, tomando las precauciones y recomendaciones entregadas por las autoridades.

Documentos

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00