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Pensar el Chile que queremos

Jueves 12 de Marzo, 2020
En una carta publicada este 12 de marzo en el diario El Mercurio, la Vicaría Para la Educación junto a las demás organizaciones de la sociedad civil que integran Acción Colectiva, llaman a potenciar el papel de la escuela como espacio de diálogo y formación ciudadana, especialmente en el importante momento de transformación Social que vive el país.

En la carta, titulada Pensar el Chile que Queremos, las organizaciones que integran Acción Colectiva, expresan que “nos comprometemos con una educación de calidad, más humana y que promueva la justicia social y la ciudadanía activa”.

Frente a las distintas visiones que existen para abordar los cambios que se requieren en el país, Acción Colectiva considera que “es fundamental escucharnos y colaborar para construir colectivamente, teniendo el desarrollo integral de los estudiantes al centro.

"Tenemos la convicción de que el proceso constituyente es una oportunidad única para generar conciencia democrática, amplia y comprometida. Las escuelas son la primera instancia en la que los y las estudiantes desarrollan las habilidades para la vida en sociedad y, por lo mismo, deben ser un lugar de encuentro y diálogo”, dice la carta.

Acción Colectiva recalca que “es importante que los distintos actores de la comunidad educativa, en nuestro papel formador, creemos instancias de diálogo, en conjunto con los estudiantes, velando por el desarrollo de habilidades para la vida en sociedad, el encuentro con aquellos que piensan distinto y el vínculo de las experiencias de aprendizaje con los desafíos de Chile”.

Finalmente se expresa el compromiso “a apoyar este proceso con un llamado convocante hacia el diálogo y formación ciudadana en cada escuela”.

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