Noticias

Niños de Escuela Canadá de Quilicura aportan el 1% a la Iglesia

Lunes 14 de Septiembre, 2009
Sus ingresos mensuales son los más escuálidos del país. Pero igual se las arreglaron para dar su 1% para contribuir al mantenimiento de la Iglesia.

Alrededor de 80 alumnos de dos cuartos básicos de la Escuela Canadá, de la comuna de Quilicura, entregaron orgullosos 15 mil pesos, producto de sus propios ahorros.

Este aporte forma parte de un programa de sensibilización de los católicos en la corresponsabilidad que les cabe en el sustento de su Iglesia, tarea que está comenzando por los niños, de manera que cuando tengan sus propios ingresos ya estén conscientes del deber de contribuir a la labor evangelizadora, pastoral y social que desarrolla el Arzobispado de Santiago, a través de sus distintas parroquias, capillas y vicarías.

En la Escuela Canadá, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Quilicura, se llevó a cabo esta experiencia piloto, al igual que en otros establecimientos. Los dos cuartos básicos recibieron cada uno una alcancía del 1% y durante 45 días fueron depositando en ellas sus ahorros, sacados de las monedas que reciben de sus padres para comprar algún confite o bebida.

Al cabo de 45 días, llevaron sus alcancías al Departamento del 1% del Arzobispado de Santiago, las vaciaron y las monedas desde un peso para arriba rodaban por la mesa. Total, entre los dos cursos juntaron 15 mil pesos, monto que fue ingresado formalmente y por el cual recibieron el correspondiente recibo.

Un ejemplo que vale la pena los adultos tomen en cuenta. Por eso, el Departamento del 1% seguirá trabajando en esta línea, en una labor a largo plazo, con niños de otros establecimientos y con aquellos que se preparan a la Primera Comunión.

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00