Noticias

Estado y derecho de la familia

Lunes 17 de Agosto, 2015
El obispo presidente del área Educación de la Conferencia Episcopal, mons. Héctor Vargas, afirmó que las iniciativas tendientes a salvaguardar los derechos de la infancia, que la Iglesia apoya y valora, no pueden excluir a los padres

El obispo de Temuco comentó los alcances que podría tener una Ley sobre garantías y derechos de niños, niñas y adolescentes que, de acuerdo a lo que se ha informado, se encuentra preparando el Consejo de la Infancia que asesora al Gobierno.

En carta al director de El Mercurio publicada este sábado 15 de agosto, mons. Vargas expresa que "algunos elementos de esta iniciativa amenazan, o al menos contradicen" la natural vocación de la familia a educar integralmente a los hijos para que crezcan en la responsabilidad de sí mismos y de los demás.

"La Iglesia valora y apoya las iniciativas tendientes a salvaguardar los derechos de la infancia, especialmente la infancia vulnerada y vulnerable. Pero creemos que estas iniciativas no pueden excluir a madres y padres en la tarea de formación de sus hijos, limitándoles a una sumisa obediencia y adaptación a reglas definidas desde el Estado, menos aún si a estas no subyace una propuesta de concepción de persona y de educación".

"No nos parece bueno para Chile que los padres sean excluidos de la vida de sus hijos. Nadie los conoce y ama más que ellos. Nadie busca su bien ni ofrece su vida como ellos", concluye manifestando el obispo presidente del área Educación del Episcopado.

Documentos

Galerías

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00