Noticias

Más de 800 estudiantes católicos participaron de un alegre encuentro en el Parque O’Higgins

Lunes 28 de Abril, 2014
Compartieron su experiencia de Dios y se comprometieron a ser “Callejeros en la Fe”, saliendo al encuentro de los jóvenes más alejados.

“La fe es la base de cada persona, es la que nos hace crecer espiritualmente y nos cambia la forma de ser, te pones más carismático y alegre. Estamos tratando de convencer a mis otros compañeros que la religión no es algo fome ni aburrido, que lo pasamos bien”, expresó Liliana Pozo (15) del Colegio Santa Marta de Ñuñoa, una de las participantes del 3er Encuentro Arquidiocesano de estudiantes, realizado la mañana del viernes 25 de abril en el Parque O’Higgins.

Esta jornada, organizada por la Vicaría para la Educación, convocó a más de 800 alumnos de casi 70 colegios católicos, presentes en la arquidiócesis de Santiago

Alrededor de las 9:00 hrs. los jóvenes comenzaron a llegar al sector del Teatro “La Cúpula” del parque. Alegres y entusiasmados, vitoreaban el nombre de sus colegios, de los cuáles la mayoría hacían referencia a una figura católica.

Animados por el coro, “Misericordia Joven”, dirigido por la Hermana Nieves, los cientos de estudiantes bailaban y cantaban manifestando su alegría de creer.

El primer momento del encuentro estuvo inspirado por la obra de teatro, “De Simón a Pedro” de la compañía el Arca, donde se reflejó cómo el encuentro con Cristo transformó la vida de este discípulo, “…Haberlo conocido es lo mejor que nos ha pasado en la vida” fue la frase que marcó este episodio de la jornada.

“Darlos a conocer con nuestras palabras y obras es nuestro gozo”

Luego de la obra de teatro se invitó a los asistentes a inscribirse en distintos talleres, animándolos a utilizar todas las técnicas que les regala la cultura para manifestar la alegría de creer.

Danza, teatro, grafitis, hip hop, fueron algunas de las más de doce opciones que tenían los jóvenes, para de una forma entretenida aprender a comunicar su fe.

Benjamín Smith y Cristóbal Crovetto, del colegio Victoria Prieto, eligieron el taller de grafitis. Por medio del pintado de murales expresaron que la fe los “ayuda a salir de la desesperación” y “aliviar la carga de la vida”. Sus compañeros de taller coincidieron con ellos y agregaron que creer en Dios es una “necesidad espiritual”, “una opción de vida” y “un pilar fundamental”.

Para Francisca, colegio Nuestra Señora de Guadalupe, es fundamental usar estos lenguajes para motivar a otros jóvenes a que crean, “de esta forma se puede ser callejeros en la fe. Saliendo anunciar que Dios les va cambiar la vida y que serán personas más alegres. Hacer la experiencia de Dios más atrayentes”.

Finalmente, el Vicario para la Educación, padre Tomás Shertz, saludó a los estudiantes y les dijo que este era un gran encuentro de fe y que los invitaba a salir, a ser callejeros, a compartir lo que creen en este tiempo que vive la Iglesia de Misión Territorial: “estos encuentros ejercitan el corazón. Voy a bendecir estas pulseras que los harán responsables de transmitir y cultivar su fe. Los envío para que anuncien a Jesús el Señor”.

La jornada terminó con un alegre carnaval, animado por un cantante católico, llamado “Flaco Pablo”, quien con sus canciones sobre Jesús hizo bailar a los estudiantes.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Galerías

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00