Noticias

Escuela de Líderes Católicos Secundarios Picarquín 2013

Lunes 25 de Noviembre, 2013
Entre el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre se realizó este encuentro para inaugurar un camino de formación de liderazgo católico que se proyectará por todo el 2014.

Cerca de cien jóvenes de distintos colegios de la Arquidiócesis fueron elegidos para participar en esta novena versión de la Escuela de Líderes, instancia que busca despertar y proyectar el deseo de los estudiantes secundarios de formarse para ser protagonistas en la Iglesia y en la sociedad como seguidores del liderazgo de Jesús.

La jornada comenzó a las 17.00 horas del jueves 21 de noviembre con la llegada de los buses a Picarquín, momento en que los jóvenes fueron acogidos, registrados e inmediatamente agrupados en los equipos tradicionales distinguidos por sus colores. La bienvenida implicó una primera sesión de baile entretenido para luego conformar los equipos en los cuales poder conocerse, integrarse y organizarse a partir de la designación de roles y creación de un grito particular que los identificara.

Luego de ubicarse en las habitaciones, los participantes tuvieron dos momentos de formación sobre la naturaleza del liderazgo juvenil y el estilo del liderazgo de Jesús. En este último tema fue muy significativo el testimonio del sacerdote jesuita Cristóbal Fones.  Al final del día, se culminó esta primera parte con una caminata nocturna y un fogón en donde se pudo celebrar la vida y la alegría de los jóvenes.

La mañana del viernes no fue menos intensa, la oración para iniciar el día implicó una peregrinación hacia el santuario natural de los cerros de Picarquín y luego, de bajada, los jóvenes  tuvieron la oportunidad de vivenciar cuatro talleres preparados para enriquecer su formación como líderes católicos: El encuentro con Jesús, Comunicación y Expresión, Educación Cívica y Doctrina Social de la Iglesia.

Finalmente, los jóvenes recorrieron gran parte del recinto en busca del tesoro, el que fue encontrado en la eucaristía final. En ella el p. Tomás Scherz, Vicario para la Educación, invitó a los participantes a vivir con pasión, con “esa fuerza incontenible que nos viene del Evangelio”. Así, cansados y felices retornaron los jóvenes a sus hogares y colegios con el compromiso y las ganas de seguir creciendo como líderes católicos.

Galerías

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00