Noticias

Estudiantes de colegios católicos acogieron el llamado del Papa “vayan sin miedo a servir”

Lunes 30 de Septiembre, 2013
Más de 400 jóvenes acogieron la invitación de la Vicaría para la Educación, a este encuentro de reflexión en el Santuario del Padre Hurtado.

Organizado por el consejo misionero de la pastoral escolar y de educación superior, cientos de jóvenes pudieron vivir un encuentro festivo, de oración y profundización de su fe, el pasado viernes 27 de septiembre.
El encuentro, cuyo lema era “vayan sin miedo a servir”, se inició a las 11 horas con una oración motivada por un colegio y acompañada del saludo del Vicario para la Educación, P. Tomás Scherz, quien  parafraseando al Papa Francisco, los invitó a salir de sus lugares cómodos a anunciar a Jesús  y a “hacer lío”. Todo animado por el himno del encuentro “ven y verás”.

En un segundo momento los estudiantes se dividieron en grupos por colores y trabajaron sus motivaciones personales acerca del tema del encuentro, visualizando sus miedos a anunciar a Dios  y qué tanto ponen su confianza en Él. Además, disfrutaron de la obra musical “de Simón a Pedro”, que era un llamado a dejarlo todo por el seguimiento a Jesús.

Posteriormente y tras compartir una colación, prosiguieron la reflexión acerca del cómo asumían el desafío de servir, de entregarse al otro, en todos los campos en donde se mueven. Luego, en el momento del envío cada uno de ellos aceptó el compromiso a transmitir la alegría de la fe en sus colegios, familias y en la sociedad en general con un sello misionero y de fraternidad.
Para finalizar, los más de cuatrocientos jóvenes disfrutaron de la música de la banda Cristo, Vida y Rock and Roll, cantando y bailando.
Además de la Vicaría para la Educación, dentro de los organizadores del encuentro estaba el consejo misionero, que preparó con mucho cariño y antelación la actividad, junto con ayudar en la logística del día. Miembro de esta agrupación es  Angela Ortega, estudiante de  Ingeniería en Geomensura de la USACH  quien señala que  los motiva “comunicar a los jóvenes el sentido de moverse, de participar, de anunciar a Jesucristo y  que sientan en sus corazones el fuego que te quema, como nosotros lo sentimos y nos anima a servir”.
Nicolás Pérez del  Colegio San Viator, era primera vez que asistía a este tipo de encuentro y destacó que le pareció una experiencia muy bonita, divertida, lo que les permite “representar al colegio” e indicó que  “el lema nos llama a ser solidarios con nuestros hermanos  y a no dejarnos  vencer por nuestros miedos”.   

Galerías

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00