Noticias

En Pentecostés Jóvenes de educación superior recibieron el don de confirmar su fe

Lunes 20 de Mayo, 2013
Quince jóvenes de distintos planteles de educación superior recibieron la confirmación en el Santuario del Padre Hurtado.

Bárbara sintió siempre una cercanía especial con Dios, disfruta de la música católica y la siente como una forma de alabar al Señor. Alejandro en cambio, se mantuvo alejado por muchos años y empezó a asistir a la pastoral motivado por su hermano. Al igual que ellos, 13 jóvenes más confirmaron su fe este sábado 18 de mayo en el Santuario del Padre Hurtado.

Tras vivir casi un año de preparación, acompañados por Francisco Ahumada y Daniela Quezada y por Pablo Casas y Vanessa Arriagada, los estudiantes de educación superior pudieron descubrir la presencia de Dios en sus vidas.

Para Bárbara Contreras estudiante de bibliotecología en la Universidad Alberto Hurtado fue un paso muy importante, ya que le permite dar testimonio del amor de Dios, “porque me ha acompañado durante toda mi vida y también porque me permite en comunidad compartir la fe y acrecentarla todos los días”.

“Tengo la misión de ser mejor en la vida cristiana, la confirmación me compromete a participar más en las comunidades y actividades de la Iglesia”, afirmó Alejandro Rubilar, titulado de Ingeniería en Control y Gestión de la Universidad de Chile, al término de la misa.

La eucaristía fue presidida por el Vicario para la Educación Padre Tomás Scherz y concelebrada por el capellán de la Universidad Alberto Hurtado José Francisco Yuraszeck sj y el Padre Mariano Montero, asesor de la pastoral de educación superior.

“Sean osados en el amor que Dios nos regala, fortalezcan la fe, vivan la oración, sean piadosos, sepan luchar contra el doble lenguaje, en contra de la mentira. Sean temerarios y dejen inundarse por el espíritu”, invitó a los jóvenes el Vicario en su homilía.

Y además les deseó que “el Espíritu Santo venga a darnos la luz necesaria, que endulce el alma, que sea suave alivio para ustedes, que suavice nuestras durezas y que sus dones penetren en ustedes para sean protagonistas de esta hermosa vocación que nos ofrece Jesús”.

Los nuevos confirmados provienen de distintos centros educacionales, ellos son Juan Pablo Lagos que estudia en el Duoc UC, Leslye Marinao , Constanza Plaza y Alejandro Rubilar de la Universidad de Chile y Sebastián Rubilar del INACAP. Junto con ellos también renovaron su compromiso de fe con el Señor, Ninoska Roa, Bárbara Contreras, Paula Merino, Ricardo Ascarrunz, Rosa Carrera. Paloma Ibañez, Nancy Cortés, Pamela Curín y Juan Pablo Zúñiga de la Universidad Alberto Hurtado.

Los jóvenes al finalizar la Eucaristía recibieron de manos de sus animadores una biblia, para que puedan leer la palabra del Señor y compartirla con los demás.

Galerías

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00