Noticias

Estudiantes de educación superior viven encuentro de oración en Pentecostés

Lunes 20 de Mayo, 2013
Los jóvenes vivieron momentos de meditación y reflexionaron acerca de su acción misionera.

Compartiendo los dones del Espíritu Santo, los jóvenes de la pastoral de la educación superior, vivieron un encuentro de oración, el pasado viernes 17 de mayo, en la Vicaría para la Educación.
En el primer momento, los estudiantes pudieron percibir las distintas realidades que existen en la educación superior a través de los sentidos. Para ello visitaron distintos espacios en donde pudieron apreciar sonidos, interpretar música con instrumentos, tocar distintos tipos de materiales,  degustar algunos alimentos y observar fotos y videos alusivos.
Luego escucharon el texto de los Hechos de los Apóstoles, donde pudieron conocer como los apóstoles vivieron la venida del Espíritu Santo y lo que provocó en cada uno de ellos. Para dar paso a un diálogo íntimo con el Señor, en donde los jóvenes pudieron ofrecer gracias por poder disfrutar de esta experiencia.
Uno de los momentos que marcó la jornada,  fue la irrupción de los dones de la piedad, la sabiduría, del temor de Dios, del consejo, de la ciencia, de la inteligencia y de la fortaleza que fueron explicados en profundidad. Y el animador invitó a cada uno de los presentes a renovar y esforzarse para potenciar en ellos cada uno de estos regalos, para que alcancen su máxima expresión.
En un trabajo en grupo pudieron reflexionar acerca la importancia del don que eligieron y analizaron como se manifiesta en la pastoral de la educación superior. Posteriormente lo pegaron en una pizarra y compartieron sus conclusiones.
Finalmente recibieron un envío a realizar alguna actividad misionera durante la semana.
Al igual que los cerca de 30 jóvenes, Bryan Mardones, coordinador de trabajos voluntarios, acogió el llamado que se realizó en este encuentro de oración.  “Es súper necesario  descubrir lo ya que uno va apoyándose en los dones del espíritu Santo para vivir su fe. El  temor a Dios es uno de los dones que me marcan por el reencuentro con el otro,  lo descubro en las personas que menos tiene y los que más necesitan”.

Galerías

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00