Noticias

Colegio Nuestra Señora de Guadalupe firma compromiso por la buena convivencia escolar.

Martes 26 de Marzo, 2013
Ante la presencia del Vicario para la Educación y el Seremi de Educación, el equipo directivo, los alumnos y padres, prometieron promover el buen trato al interior del establecimiento.

“Nuestro Padre es por excelencia un modelo de convivencia”, expresó el Vicario para la Educación, P. Tomás  Scherz,  a los cientos de alumnos del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, que celebraban el inicio del año escolar 2013, este martes 26 de Marzo.
La ceremonia estuvo marcada por una bendición especial y la firma de un convenio que promueve las buenas prácticas de convivencia al interior del  establecimiento, en la que participaron el  Seremi de Educación, Alan Wilkins,  el Jefe  del Departamento Provincial de Educación, Ricardo Villegas y la Directora de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, Magdalena Aninat.
Animando a los presentes con la lectura del Evangelio del Buen Pastor, el Vicario, les dijo que “el pastor entrega la vida por todos nosotros, para que entendamos lo que es la buena convivencia basada en el amor a los otros” y los instó a descubrir en medio de ellos el Reino de Dios, “siendo pacíficos, buscando la justicia y una buena educación, para llegar a la estatura alta que ustedes y sus familias anhelan”.
La directora del Colegio, Claudia Rencoret, destacó el acuerdo realizado afirmando, “con buen trato y confianza en las personas, con sentido de misión podemos asegurar que haremos experiencia del discurso- es decir-  que aquello que declaramos se transforme en prácticas, hechos, situaciones de las cuales podamos aprender, innovar y sentirnos orgullosos de pertenecer a este establecimiento”.
Por su parte el Seremi invitó a los apoderados presentes a ser parte de la educación de sus hijos, sobre todo a promover el buen trato, e indicó que “no es solo importante que aprendan las materias si no que es la formación de personas íntegras”. Y añadió “todos los inicios son una oportunidad para aprender y mejorar, por ello le pido al equipo directivo y a los profesores que puedan mejorar para brindar mejores oportunidades a los estudiantes”.
Los niños, niñas y jóvenes del colegio se mostraron contentos por este acuerdo –que fue firmado por su presidente de centro de alumnos, Francisco Viera y por la Presidenta del centro de padres y apoderados,-  y lo recordarán todos los días ya que estará  colgado en la entrada.  

Galerías

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00