Noticias

FINALIZA FORMACIÓN PASTORAL ANUAL DE FUNCIONARIAS DE BRAZOS ABIERTOS

Martes 18 de Diciembre, 2012
La fundación “Brazos Abiertos” es una institución católica, perteneciente al Arzobispado de Santiago, encargada de crear y administrar desde 2004, Jardines Infantiles y Salas Cunas Parroquiales.

La fundación se inspira en una visión cristiana del hombre y se ocupa de la atención de menores desde los 3 meses hasta los 5 años, provenientes de familias de contextos de vulnerabilidad social. Asumir el compromiso de la evangelización de los niños y niñas de estos jardines infantiles y salas cunas es el desafío que enfrentan a diario sus trabajadoras.

Más de 100 mujeres, entre las que se contaban Educadoras de Párvulos, técnicas, personal de aseo y encargadas de alimentación, culminaron su proceso anual de formación en iniciación pastoral, este viernes 14 de diciembre, en el Colegio Sagrados Corazones.

En la jornada participaron en diversos talleres que se les ofreció con el fin de proporcionarles herramientas para la evangelización de los pequeños, donde pudieron profundizar acerca del despertar de la fe en los niños y de su desarrollo.

La hermana Ximena Lazcano, religiosa Redentorista, educadora de párvulos y psicopedagoga, ofreció el tema ¿porqué es importante evangelizar a los niños y niñas?, en donde invitó a acogerlos con cariño y a fomentar en ellos la "inteligencia espiritual". "Todos tenemos nuestras crisis de fe, cuando la pobreza o el desinterés nos toca el corazón, cuando nos sentimos debilitados, tienes que volver a lo que nos da vida. Todo el ser humano busca encontrarse con Jesús que nos sustenta", agregó.

En la Eucaristía, el P. Fernando Montes sj, señaló en su homilía "todos los que trabajamos en esto somos educadores, por ello es importante tener una palabra amable, cercana". Y agregó "agradezco lo que ustedes hacen y que importante es tener la dimensión pastoral presente".

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00