Noticias

SI TODOS NOS VIÉRAMOS COMO AMIGOS, EL MUNDO SERÍA MÁS JUSTO

Miércoles 01 de Agosto, 2012
El Mes de la Solidaridad de este año tiene centrada su campaña en promover el sentido de la justicia social, ejerciéndola en acciones concretas.

La justicia es imprescindible para el desarrollo tanto de los individuos como de las comunidades y de los países.  Es un valor que ayuda a ser una mejor sociedad pues guarda relación con el bien común, que atiende al bien de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.


La persona debe respetar y trabajar por el bienestar común precisamente porque éste está a su servicio y es indispensable para su libertad y para progresar, entendiendo el 'progreso' como una paulatina evolución que permite lograr el respeto de la dignidad humana y por ende el bien para todos. Además la igual dignidad de las personas exige el esfuerzo por reducir las excesivas desigualdades en todos los ámbitos de la sociedad chilena, en educación, salud, oportunidades, descanso, recreación, etc.


Las entidades que se agrupan cada año con el fin de fomentar la solidaridad en agosto, mes de la solidaridad, convocan a todos los chilenos a participar activamente en la campaña: Tú tienes el poder de hacer justicia social ahora.

"Combatir la miseria y luchar contra la injusticia es promover, junto con la mejora de las condiciones de vida, el progreso humano y espiritual de todos y, por lo tanto, el bien común de toda la humanidad. Papa Paulo VI. Progreso de los pueblos.

 

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00