Noticias

CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI

Martes 12 de Junio, 2012
Niños, jóvenes, profesores y padres y apoderados de los colegios católicos escoltaron el paso del Santísimo Sacramento por las calles del centro de nuestra ciudad, en la procesión de la festividad del Cuerpo de Cristo.

La Iglesia de Santiago celebró este domingo 10 de Junio la Fiesta de Corpus Christi con una Eucaristía en la Iglesia San Agustín y una procesión por la calle Estado que culminó en la Plaza de Armas, donde a la entrada de la Catedral el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, guió una oración por la ciudad y luego presidió la Adoración al Santísimo en el templo.

En la homilía, el Arzobispo recordó la bondad del Señor que nos ofrece el Cuerpo de Cristo para que acudamos a Él y dijo: "la Iglesia a través de la eucaristía es la expresión del amor de Dios hacia todas las mujeres y hombres, ahí radica su gran importancia, ya que sin ella no hay Iglesia".

Y agregó "la eucaristía es lo más grande que tiene la Iglesia, es la fuente y la cumbre de la vida cristiana, porque es donde se hace presente el rostro de Dios en nosotros, haciéndonos parte de su familia, y nos realiza un llamado a seguir el camino del amor". Por su parte los fieles participaron activamente en la celebración, orando, cantando y lanzando pétalos al aire al paso de la procesión.

Para Daniel Salazar, coordinador pastoral del Liceo Rafael Donoso Carrasco, "fue un honor para nosotros ser escolta del Santísimo, los jóvenes se comprometieron mucho. Y era fantástico ver que en el paso del Santísimo las personas se arrodillaban y los jóvenes fijaban su mirada en Él".

 

 

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00