Noticias

DESPEDIDA Y BIENVENIDA DE VICARIO PARA LA EDUCACIÓN

Lunes 22 de Agosto, 2011

En el marco de una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ezzati, el pasado miércoles 17 de agosto, se reconoció al padre Juan Francisco Pinilla por su inapreciable ministerio desde el año 2008 como Vicario para la Educación, y se dio la bienvenida al nuevo Vicario, el padre Tomás Scherz Take.

La celebración se realizó en la capilla del Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda y estuvo marcada por el agradecimiento a la labor desempeñada por el Vicario saliente, y los buenos deseos para la gestión de quien lo sucede en el cargo.

En su homilía Monseñor Ezzati agradeció al padre Pinilla su trabajo acompañando a la comunidad educativa durante este tiempo, “Dios sabe cuan fecunda ha sido esta tarea en la vida de los jóvenes y de la Iglesia, el padre Juan Francisco ha sido invitado por el Obispo a ser signo de unidad entre todos quienes tienen la misión de enseñar. El señor le confía ahora una nueva tarea y le pedimos al Señor muchas bendiciones”.

El Arzobispo también pidió la bendición para el Padre Tomás Scherz quien asume un proyecto unificado en la Vicaría de la Educación, “para el bien de la evangelización de los jóvenes”. “Le agradecemos al Padre Tomás la disponibilidad para acoger esta misión que la Iglesia le quiere confiar, es un don de servicio”, dijo el Pastor.

Monseñor Ezzati concluyó diciendo: “deseo al Padre Tomás y a ustedes, que puedan imitar la grandeza de la vocación a la que el Señor nos ha llamado. Que el Señor nos ayude a enfrentar con esperanza y sabiduría los problemas de la educación y que nos regale la capacidad de hacer de la educación una buena noticia”.

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00