Noticias

UN HOMBRE DE DIOS, QUE VIVÍA DE DIOS

Miércoles 04 de Mayo, 2011
El Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, ofició la misa de Acción de Gracias por el Beato Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, el lunes 2 de mayo.
En su homilía definió al Papa como un hombre que vivió "una vida iluminada por el Evangelio" y como quien "leía la historia de la Humanidad" a la luz del Evangelio, un Papa “enamorado de su misión y "testigo creíble y transparente".
Algunas de sus palabras en relación al querido Papa Juan Pablo:
“Era un hombre de fe, un hombre de Dios, que vivía de Dios. Su vida era una oración continua, constante, una oración que abrazaba con amor a cada uno de los habitantes del planeta Tierra, creado a la imagen y semejanza de Dios, y por esto digno de todo respeto; redimido con la muerte y resurrección de Cristo, y por esto convertido verdaderamente en gloria viva de Dios Gracias a la fe que expresaba sobre todo en su oración, Juan Pablo II era un auténtico defensor de la dignidad de todo ser humano y no un mero luchador por ideologías político-sociales. Para él, toda mujer, todo hombre, era una hija, un hijo de Dios, independientemente de la raza, del color de la piel, de la proveniencia geográfica y cultural, y finalmente del credo religioso. Su relación con cada persona se sintetiza con la estupenda frase que él escribió: “El otro me pertenece”.

En http://www.youtube.com/watch?v=CAMi8EuW8E0  es posible ver su beatificación y en http://www.juanpabloii.va/es/ , su vida, pontificado, escritos, fotos, etc. Y aquí breve biografía para descargar.

Documentos

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00