Más de un centenar de profesores de religión asistieron a la Eucaristía de envío el pasado 16 de abril, en la Iglesia de las Agustinas, reafirmando su compromiso de seguir anunciando a Cristo con toda su fuerza.
La misa fue presidida por el Vicario para la Educación, Pbro. Juan Francisco Pinilla, quien instó a los presentes "a renovarnos como discípulos misioneros, como hombre o mujer que experimentó el conocerlo y se resignifica a partir de ahí, haciéndolo su fundamento."
Además, les dijo "la primera tarea de un profesor de religión es profesar su fe en el Señor y eso lo constituye en testigo de primera línea. Nosotros somos el espacio de encuentro con Jesucristo, nuestra labor es importante para la construcción de un país acorde al plan de Dios".
Los docentes se mostraron muy dispuestos a asumir estos desafíos y hacerlos parte de su trabajo pedagógico.
Para Felipe Augusto del Colegio Carolina Llona de Maipú, " este mensaje es muy urgente, ya que nosotros tenemos la cercanía con los niños y jóvenes que están muy receptivos y con la sensibilidad de Dios, por lo que nuestra tarea es muy relevante”.
“Para mi es importante el Espíritu Santo que nos envía a evangelizar, ya que su fuerza nos moviliza a acoger este llamado y seguirlo, pese a todas las dificultades que se nos presentan”, indicó Ninoska Cortés, Escuela República de México.
Y como una forma de motivarlos y hacerlos partícipes de la misión de la iglesia , se les entregó a cada uno las Orientaciones Pastorales de la Arquidiócesis 2008 al 2012.