La Delegación para la Educación ha abierto una Incubadora de proyectos de innovación social, a través de la cual estudiantes de colegios y educación superior, con interés y sentido social podrán participar presentando inciativas orientadas a aportar al desarrollo integral de grupos o comunidades en situación de vulnerabilidad o exclusión.
El objetivo de esta línea de trabajo es fomentar y acompañar el desarrollo de proyectos sociales innovadores, liderados por estudiantes, que favorezcan el desarrollo de la dimensión social de las pastorales católicas, promoviendo el compromiso social, la vinculación con redes comunitarias y la inspiración en los valores de Jesús como guía para la transformación social.
¿Quiénes pueden postular?
Estudiantes pertenecientes a grupos o equipos pastorales de colegios e instituciones de educación superior católicas de la Arquidiócesis de Santiago. Es requisito mínimo que el proyecto sea presentado al menos por 2 estudiante, quienes serán considerados como encargados del proyecto, junto con un profesor o profesional a cargo de acompañar a los estudiantes.
Este 2025, año en el que vivimos el año Jubilar de la Esperanza, se nos presenta como un año ideal para llevar a cabo este sueño de fortalecer la dimensión social en cada una de las instituciones de educación superior. Jóvenes estudiantes llevando esperanza y luz a quienes viven la desconfianza y la soledad.¡Participa!
Si esres estudiante de educación y requieres más información escribe a lcornejo@iglesiadesantiago.cl lnavo@iglesiadesantiago.cl
Revisa las bases aquí