La noticia, conocida en la tarde del viernes 6 de diciembre, fue recibida con gran alegría por la comunidad escolar de todos los establecimientos que forman nuestra Red, porque reconocen en el profesor Jesús un ejemplo de compromiso e innovación en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, en un ámbito tan importante como es la formación en la fe.
Hace 7 años que llegó a Chile, desde Venezuela. Este es su tercer año de trabajo en el Colegio San Alberto Hurtado de este multifacético docente, quien ha animado con sus ejercicios de precalentamiento a los participantes de las dos últimas versiones de la Corrida Familiar.
El premio Elisa Valdés
“En lo personal, representa la confirmación de que la fe y el compromiso pueden transformar vidas. Es un recordatorio de la responsabilidad que tenemos como educadores de no solo enseñar, sino también de ser un testimonio vivo de los valores que promovemos”, destaca el profesor Jesús y agrega: “En lo profesional, este premio simboliza el fruto de años de dedicación, esfuerzo y amor por la enseñanza. Es una motivación para continuar innovando y buscando formas de llegar al corazón de mis estudiantes, ayudándolos a construir una relación más profunda con Dios y consigo mismos”.
“Dedico este reconocimiento a todos quienes me han inspirado en este camino: mi familia por apoyarme en la decisión de estar en otro país y trabajar por ellos, a los colegas, estudiantes y, sobre todo, a Dios, quien guía cada paso de mi labor educativa. Los invito a que es posible seguir soñando en grande”, manifiesta con emoción el maestro Jesús Godoy.
El Premio “Elisa Valdés” es una convocatoria organizada por el Programa de Pedagogía en Religión Católica UC, en conjunto con Fundación Trabün, Área de Educación Conferencia Episcopal, Voces Católicas, Pastoral de Duoc UC y la Fundación Hogar Catequístico, cuyo objetivo principal es destacar al profesor o profesora de religión católica que se encuentre comprometido con la educación de la religiosidad y el aprendizaje de los estudiantes en la sala de clases y que dé muestras de innovación en la tarea educativa o de logros pedagógicos asociados a su quehacer.
Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino.