El objetivo de la jornada fue buscar generar orientaciones para la Pastoral de Educación Superior en Chile, e interactuar con otras Pastorales de Educación Superior conociendo sus entornos.
En representación de la Delegación para la Educación, del Arzobispado de Santiago, participaron de esta instancia, Gerardo Boetsch, Delegado, Lorena Navo, directora de Identidad y Misión y Lucila Cornejo, encargada de Pastoral Eduación Superior.
En las sesiones de esta jornada, se desarrollaron interesantes conversaciones en torno a 5 ejes, comentó Christian Guzmán, Director de la Comisión de Educación Superior de la Conferencia Episcopal de Chile.
“Fueron días de mucho trabajo, de análisis de la realidad, en torno también a algunas presentaciones y ponencias que tuvimos en la mañana del primer día y luego en torno al trabajo de cinco ejes en donde sustentamos esta creación del ideario. Dentro de los ejes tenemos: El fundamento bíblico, el fundamento magistral, las opciones de misión, las estructuras, los signos de los tiempos, como todos estos elementos se pueden fundir en la creación colectiva y participativa de orientaciones para nuestra pastoral de educación superior”, dijo el director.