La jornada se realizó el viernes 8 de marzo en el Santuario de Schoenstatt y fue una oportunidad donde educadores y educadoras revisaron juntos su proyecto educativo, la misión, visión y sentido comunitario que comparten.
La actividad fue preparada por el área de formación y pastoral e incorporó la presentación del Perfil de Educador Micelio, a cargo de Elisabet Juanola, directora del área Pastoral de Adultos de de la Delegación Episcopal para la Educación.
“Mi deseo para este 2024 es que todos los adultos que trabajamos en la comunidad IPE asumamos que somos educadores. Todos somos educadores, desde el saludo en la mañana, el trato que tenemos entre nosotros, si hacemos nuestras tareas con alegría, o si la clase está bien preparada y tiene sentido para los y las estudiantes. Siempre estamos educando y todos somos parte de este desafío", fue la invitación de Eduardo Rojas, rector del IPE.
"La prioridad del IPE son los estudiantes, es la preferencia que define en su proyecto educativo, cada uno de los educadores, desde su ser más genuíno tiene algo especial que entregar a ese estudiante que ve los adultos educadores una pieza de un mosaico donde todos son importantes", expresó Elisabet Juanola, a la vez que invitó a contemplar la imagen del Sagrado Corazón, patrón del establecimiento.
Esta instancia dereflexión se realiza en los cuatro colegios de la Red Micelio: IPE, Liceo Ruiz Tagle, Colegio Rosario Concha y San José de la Preciosa Sangreq.
.