El acto de bienvenida se efectuó la semana pasada y contó con la presencia de monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo auxiliar de Santiago, representantes de la Red Micelio y de Gerardo Boetsch Delegado Episcopal para la Educación.
"El propósito de este encuentro fue que los nuevos educadores pudieran sentir y experimentar la pertenencia a una organización que tiene una misión humana trascendente, cuyo centro es la formación integral de la persona, iluminada por la pedagogía de Jesús", comentó Guido Albornoz, de la Red Micelio.
Durante la actividad rectoras y rectores de la Red Miceliocompartieron una síntesis del quehacer de la escuela católica, en las áreas académica, convivencia escolar y pastoral, con una breve motivación introductoria. Por su parte, Gerardo Boetsch dio una cordial bienvenida expresnado que las puertas de la delegación episcopal están abiertas y anunciando el acompañamiento y apoyo a los colegios.
La Red Micelio está integrada por los colegios: Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre, ubicado en Quinta Normal, Liceo Ruiz Tagle, en Estación Central, Instituto Presidente Errázuriz, de Las Condes y el Colegio Rosario Concha, en la comuna de La Florida