La jornada se realizó el miércoles 28 de febrero y fue una oportunidad donde educadores y educadoras del liceo pudieron reflexionar a partir de un recorrido por distintas nociones de la antropología desde la mirada de distintas ciencias, disciplinas y religiones sobre el ser humano, para darle espacio a las definiciones que la iglesia católica tiene de la persona.
“Desde la definición de ser humano que propone el pensamiento cristiano se hizo una bajada a la realidad del liceo, atendiendo sus desafíos respecto a la formación integral de los y las estudiantes”, comentó Marcelo Neira, relator de la formación.
Este espacio responde a la necesidad de proporcionar una instancia formativa para educadores de la comunidad en la línea del proyecto educativo institucional integrado al trabajo académico,pedagógico y formativo. Así lo comentó Lorens Duarte, directora del Liceo Ruiz Tagle.
“Siempre ha sido y es muy relevante hoy también la formación valórica de los profesores y eso requiere que el colegio se preocupe de ayudar y entregarles herramientas formativas desde los valores y formación cristiana”, expresó.
La directora destaca la importancia de esta formación y su repercusión en los y las estudiantes. “Estos espacios tienen una fuerte vinculación con el autocuidado y bienestar de quienes trabajan aquí, porque estar bien atendidos desde lo espiritual y emocional va a redundar en un buen ambiente para nuestros estudiantes, en el trato y en la transmisión de los contenidos de la pedagogía de Jesús”.