Noticias

Animadores de Pastoral Educativa estuvieron veraneando con Jesús

Lunes 15 de Enero, 2024
Durante una semana la Delegación Episcopal para la Educación desarrolló un itinerario de formación, en línea con las propuestas de escuelas de verano de la Iglesia de Santiago, orientado a jóvenes que participan de la pastoral educativa. El itinerario profundizó en dimensiones de contenido espiritual, humano y comunitario.

El itinerario de formación se llamó “Veraneando con Jesús” y  se desarrolló la primera semana de enero congregando a 28 jóvenes, pertenecientes a 11 colegios de la Arquidiócesis de Santiago. A través de las distintas sesiones realizadas se profundizaron contenidos de desarrollo espiritual, ciencias humanas y al magisterio de la iglesia, favoreciendo el encuentro con Jesús y la entrega de herramientas para apoyar el servicio pastoral que realizan los y las estudiantes, como animadores que forman a otros jóvenes en la escuela de  líderes secundarios de colegios católicos. 

La instancia formativa fue muy bien valorada por quienes participaron.

Para Sofía Aguilar, estudiante del Colegio Santa Úrsula, estos días le ayudaron a crecer como persona, “me ayudó en mi  autoestima, a socializar y juntarme con distinta gente. La experiencia me pareció muy buena, lo he pasado muy bien y he conocido gente que tiene un corazón muy bondadoso”

“Entré a este curso porque quería conocer a otras personas ya que mi primera experiencia en la escuela de líderes me dejó muy buenas expectativas, aprendizajes y quería seguir expandiendo mi conocimiento. Ha sido muy gratificante y me ha ayudado a liberar mis miedos al hablar con gente nueva”, expresó Juan Pablo Linares, estudiante del colegio Técnico Profesional Vicente Valdés.

Joaquín Lobos, estudiante del Colegio Salesianos Alameda, comentó que “fue una experiencia muy agradable donde se puede compartir con otras personas”.  

Hugo Zúñiga, encargado de formación de la Delegación Episcopal para la Educación agradeció el compromiso de los y las jóvenes. “Desde la pastoral educativa quedamos muy sorprendidos con la respuesta de los jóvenes a esta invitación. Son estudiantes que invierten su tiempo de descanso para formarse y así durante el año poder entregar formación a sus pares”.

Durante el año, la Pastoral Educativa de la Delegación Episcopal para la Educación continuará con este itinerario, convocando a nuevos espacios para seguir profundizando en contenidos temáticos que apoyarán su crecimiento espiritual y trabajo comunitario.

 

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00