“Estoy en esta escuela motivada en aprender de otras personas, conocer más el nuevo programa Erec y actualizarme en mis conocimientos. En el curso que estoy realizando he podido descubrir que se ofrece una mirada integral de la persona que uno puede aplicar a cada alumno, con ejemplos y didácticas y así motivar también a los y las estudiantes. Todo lo que nos han enseñado me ayuda muchísimo”, opinó Scarlet García, profesora del colegio Las Ursulinas
“Quiero nutrirme de conocimientos”, expresó Militza Martínez, docente venezolana que participó en el curso: “Claves para comprender el Sermón del Monte”. “En estos días de formación me ha permitido comprender más los textos bíblicos, analizarlos y profundizar mucho más”, comentó.
Sergio Suazo, profesor del Colegio Santo Domingo, también comentó su experiencia en la escuela de verano. “Me motivó participar el curso sobre dignidad, el profesor muy bueno con aprendizaje en situaciones concretas, provee de material que sirve para las clases que uno realiza y para formación personal, mayor conocimientos.
El objetivo de la Escuela de Verano 2024, dirigida a profesores de religión, fue continuar la formación en torno al nuevo programa de religión EREC 2020, esto a través de el desarrollo de distintos cursos que tocan seis núcleos fundamentales del nuevo programa de religión: Antropología,Espiritualidad, Religiosidad, Pensamiento social de la Iglesia, Sagrada Escritura, Ética y Programa de Estudio EREC 2020.
Sobre esta instancia formativa, Gerardo Boetsch, Delegado Episcopal para la Educación expresó que "los profesores de religión son un gran aporte a la formación integral y es necesario seguir formándolos permanentemente y dar mejor cumplimiento a nuestra misión".
"Como delegación tenemos las puertas abiertas para compartir ideas y nuevas formas de ir mejorando lo que hacemos y dar mejores respuestas a las necesidades que tienen ustedes hoy", expresó el delegado.