El 2 de enero la Delegación Episcopal para la Educación está desarrollando su Escuela de Verano 2024, dirigida a profesores de religión, impartiendo distintos cursos que tocan seis núcleos fundamentales del nuevo programa de religión: Antropología,Espiritualidad, Religiosidad, Pensamiento social de la Iglesia, Sagrada Escritura, Ética y Programa de Estudio EREC 2020.
Docentes de la Arquidiócesis de Santiago y también de otras diócesis llegaron este martes 2 de enero hasta el colegio Seminario Pontificio menor para participar en la escuela de verano, organizada por el área profesores de religión de la delegación. Esta instancia tiene por objetivo continuar la formación en torno al nuevo programa de religión EREC 2020.
En el inicio de la escuela, Gerardo Boetsch, Delegado Episcopal para la Educación entregó un mensaje a los docentes destacando que "los profesores de religión son un gran aporte a la formación integral y es necesario seguir formándolos permanentemente y dar mejor cumplimiento a nuestra misión".
"Como delegación tenemos las puertas abiertas para compartir ideas y nuevas formas de ir mejorando lo que hacemos y dar mejores respuestas a las necesidades que tienen ustedes hoy", expresó el delegado.
La escuela de verano se realizará hasta el viernes 5 de enero en el colegio Seminario Pontificio Menor.