Los hermanos Felipe y Pablo Cornejo vivieron por primera vez Navidad en la Calle. El domingo 24 de diciembre llegaron hasta el comedor de la Parroquia San Juan Evangelista, en el centro de Santiago, ayudaron en la preparación del almuerzo, sirvieron los abundantes platos de comida y compartieron la mesa con las personas que llegaron al comedor en busca de alimento y compañía.
“Nos sentimos muy animados por esta experiencia nueva, por compartir con otras personas, vemos que todos están con un espíritu navideño muy bonito”, dice Pablo.
La señora Delfina Navarro fue otra de las voluntarias que participaron acompañando el almuerzo de la parroquia San Juan Evangelista. “Para mí la Navidad es ayudar, es conversar con las personas, escuchar y eso nos ayuda a nosotras mismas a reflexionar sobre nuestra propia vida, es muy gratificante”.
Navidad en la calle 2023 convocó a 150 voluntarios y voluntarias y se vivió en 14 lugares, como hospederías, hogares de niños, de ancianos,comedores parroquiales, residencias juveniles y en otros espacios junto a familias migrantes, totalizando 1400 personas beneficiarias.
El equipo coordinador de esta instancia agradeció el compromiso de todos quienes colaboraron con esta fiesta. "Buscamos celebrar el nacimiento de Jesús en los pesebres vulnerables de nuestra ciudad, dar un sentido distinto a la celebración donde lo más valioso es donar el tiempo para servir a los más necesitados", comentó Lucila Cornejo, coordinadora de la iniciativa
"Navidad en la Calle es una invitación a las personas a salir, a compartir dejando la comodidad de su hogar para acompañar a otros que no cuentan con redes de apoyo, que están más solos", expresó Alexis Rodríguez, coordinador de la iniciativa
Te invitamos a ver la entrevista de nuestros coordinadores de Navidad en la Calle, en radio La Clave: