Noticias

Oración por el dolor de Chile en los colegios católicos. El miércoles 10 de marzo a las 10:00, 10 Avemarías

Martes 02 de Marzo, 2010
A las comunidades educativas de los colegios católicos de Santiago Queridos hermanos y hermanas en Cristo:
Todavía sentimos las réplicas del reciente terremoto y a cada momento tomamos también mayor conciencia de los daños causados. En estos momentos, queremos acompañar en el dolor a nuestros hermanos que más sufren. Muchos han perdido a sus seres queridos, otros no logran saber dónde se encuentran; también hay familias que han perdido sus hogares o han tenido que abandonarlos por inseguridad, hay colegios dañados. Estamos viviendo un dolor muy grande, hay temor, pena, angustia, incertidumbre y, a la vez, sentimos tener por delante una enorme tarea de reconstrucción nacional.

Nosotros que nos estamos educando para servir a Chile, queremos comenzar desde ya esta reconstrucción. Hay mucho por hacer materialmente y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario. Pero ante todo, desde nuestra identidad católica, queremos poner como fundamento sólido a Jesucristo. Por eso nuestra primera piedra de reconstrucción será un momento de oración común.

Los queremos invitar a que como comunidades educativas oremos en comunión y solidaridad con los que más sufren en estos momentos. El 10 de marzo a las 10:00 AM vamos a ofrecer diez Avemarías, un Padrenuestro y un Gloria por el alma de nuestro Chile.

El dolor ofrecido nos abre caminos de esperanza y anuda nuestra fraternidad. En la oración común nos reconocemos hermanos unos de otros, dolidos con el mismo sufrimiento y alentados por una misma esperanza. A la fuerza del dolor queremos responder con la fuerza de la confianza en el Señor y la solidaridad.
También podemos prolongar esta oración en familia y comunidades, confiando en la poderosa energía de amor que despliega la fe.

La Virgen desde el cerro nos anima y acompaña para no dejar de interceder y de servir con creatividad.

Fraternalmente en Cristo,

Juan Francisco Pinilla Pbro.
Vicario Episcopal para la Educación
"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00