"Navidad es dar: a repartir amor y esperanza". Este es el lema que este año inspira la Navidad en la Calle, instancia organizada por el área Pastoral Educativa de la Vicaría para la Educación.
"Jesús quiere volver a nacer en medio nuestro y nos sentimos llamados a salir a su encuentro. Son más de 30 años que la Pastoral Educativa y cientos de voluntarios nos comprometemos a tener una navidad con sentido", comentan desde el equipo de Pastoral Educativa .
¿Quieres participar de esta experiencia que cambia vidas? Inscríbete AQUÍ
¿Qué es Navidad en la Calle (NELC)?
Es una iniciativa solidaria que tiene más de 35 años de funcionamiento ininterrumpido. Consiste en salir, cada 24 de diciembre, al encuentro de nuestros hermanos más necesitados; visitando diferentes obras u organizaciones solidarias tales como: comedores abiertos, centros de adultos mayores, hospederías, hogares de personas con diversos problemas de salud, hogares de niños e incluso haciendo ruta calle y repartiendo alimentos a personas que están sin hogar.
Este año, con el lema "Navidad es dar: a repartir amor y esperanza" buscamos relevar la importancia de entregar un poco de sí para los demás, haciéndonos cargo del mensaje de Jesús de "Dar la vida por los amigos". Ayudar a otros es ayudarse también a sí mismo.