Catalina Muñoz es una de las jóvenes de la escuela de líderes secundarios católicos de la Vicaría para la Educación que participa del proyecto de diálogo interreligioso de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (mesa GNRC por sus siglas The Global Network of Religions for Children). Esta es una red mundial interreligiosa de organizaciones y personas dedicadas a garantizar los derechos y el bienestar de los niños y niñas en todas partes, como camino hacia un mundo de paz y justicia para todos
El proyecto de la mesa GNRC se ha desarrollado a través de distintos encuentros en los cuales, Catalina ha participado y aprendido mucho al compartir con otros jóvenes y conocer distintos credos presentes como la Iglesia Metodista, Comunidad Judía, Comunidad Bahá'í, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, World Vision Chile, Confederación de Sij y la Iglesia Católica. Estas actividades son una oportunidad para profundizar en las distintas creencias y visitar algunas instalaciones de cada comunidad y compartir una oración interreligiosa.
“En estos encuentros nos muestran diferentes religiones y sus diferentes perspectivas. Para mí ha sido una experiencia grandiosa, única y maravillosa, conoces personas de diferentes religiones, diferentes pensamientos que pueden llegar a un acuerdo”, comenta Catalina.
Catalina Arrieta, animadora de la Escuela de Líderes VED también ha sido parte de esta instancia de diálogo interreligioso y nos comparte cómo ha sido su experiencia. “Hemos tenido encuentros en diferentes lugares con espacios para conocer cada religión, he visto diversidad y ha servido también para conocernos entre nosotros y se nos invita a desarrollar un proyecto. A mí me parece super interesante, esto me aporta mucho, me ha abierto la mente porque es diferente buscar algo a escucharlo directamente de otros jóvenes, eso enriquece mucho”.
En el marco del trabajo de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (mesa GNRC) se realizó el sábado 14 de octubre un nuevo encuentro, esta vez para trabajar el tema del Autocuidado y Discriminación, instancia que se efectuó en el Arzobispado de Santiago. “En esta jornada hablamos sobre los pensamientos de discriminación, de cómo podemos dar solución a un problema”, comenta Catalina.
La Vicaría para la Educación participa de la mesa GNRC como miembro de la Mesa BICE de la Oficina Internacional Católica por la Infancia.
Los derechos de las fotos y las publicaciones pertenecen a Arigatou International - Global Network of Religions for Children (GNRC) - Prayer and Action for Children - Ethics Education for Children - Arigatou International