Representante de los colegios Instituto Luis Campino, Instituto Academia de Humanidades, Colegio Calasanz, Colegio Cristóbal Colón, Liceo San Pedro Poveda y el Colegio Josefino Santísima Trinidad participaron del encuentro de la Mesa Arquidiocesana de Delegados de Pastoral de Padres y Apoderados.
Esta primera jornada fue un espacio para reencontrarse en lo presencial, compartir experiencias pastorales y desafíos en el rol de delegados de pastoral de padres y apoderados en las comunidades educativas. Desde el documental “Amén” Francisco responde, los y las particvipantes reconocieron algunas temáticas importantes en sus propias comunidades.
Para este año el propósito de la mesa es poder integrar a nuevos delegados de pastoral de diferentes colegios de la arquidiócesis, mantener encuentros presenciales e ir generando vínculos y redes de apoyo entre las diferentes comunidades educativas.
La Mesa Arquidiocesana de Delegados de Pastoral de Padres y Apoderados se conformó, en mayo del año 2021, como respuesta a la necesidad de acompañar a los padres y apoderados en su rol de delegados de pastoral desde la Vicaría para la Educación. Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia los primeros encuentros fueron online y bimensuales, en ellos se fueron abordando diferentes temas planteados por los participantes de la mesa, tales como: alianza escuela y familia, herramientas de contención y acompañamiento, buen trato, entre otros.