Noticias

Vivencias, aprendizajes y propuestas en tiempo de pandemia

Viernes 05 de Junio, 2020
Cuidando de su salud y la de su familia y con la atención puesta en el bienestar de sus alumnos, la profesora Jeannette Cantillana está viviendo este tiempo de crisis a raíz del coronavirus.

Jeannette Cantillana  es profesora de religión  del Instituto Nacional,  en este tiempo ha vivido distintas emociones, incertidumbre,  preocupación ante la pandemia, pena por la pérdida de vidas humanas, rabia y finalmente, dice, "me  quedé en Dios, buscando, leyendo, escuchando su palabra, para comprender estos tiempos difíciles que estamos viviendo". 

Para esta profesora de todos modos esta crisis está dejando cosas que aprender. "He observado que mucha gente está reflexionando sobre lo que es verdaderamente importante en esta vida; la familia, el vivir con sencillez y valorar lo simple de la vida. Disfrutar de tus seres queridos y volver a Dios. En mi teléfono me llegan miles de mensajes religiosos y de cadenas de oración. El valorar profesiones  y oficios, que están al servicio del cuidado de la vida". 

La reflexión en estos días días también la vuelca hacia su área, la educación. Sobre qué propone para el desarrollo de la educación en Chile, señala: "hace más de treinta años he pensado que en Chile se deben crear instituciones educativas que formen seres humanos sanadores, al servicio de la vida, y al cuidado de sus familias, entregándoles elementos que ayuden a mantener una vida saludable integralmente, respetando la biodiversidad y cuidando de todo lo que Dios puso en nuestras manos, todo el ecosistema". 

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00