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Los docentes de nuestro país deben ser parte de los procesos de discusión del Proyecto de Reforma Educacional Chilena

19 de Marzo, 2015

Todos sabemos la importancia de los docentes para lograr una educación de calidad, es por eso, que su participación en los debates actuales de la reforma Educacional, ha de ser informada, activa y comprometida.

Es pertinente y necesario que los docentes de nuestro país estén al tanto de los temas actuales en materias educativas, especialmente cuando Chile está viviendo en una transformación tan profunda como pretende ser la Reforma Educativa.

¿Qué tienen que decir los profesores sobre la calidad educativa, sobre la equidad, sobre sus condiciones laborales, sobre el quehacer docente, sobre los requisitos para ejercer esta profesión? Para poder reflexionar críticamente y participar en estos procesos de cambio, es necesario comenzar por contar con información para comprender y aportar a los cambios estructurales que se desean lograr a nivel educativo.

El área de Pedagogía en religión de la Vicaría para la Educación presenta un texto que busca ofrecer algunas pistas sobre temas relevantes y ejes centrales de la propuesta de Reforma Educacional, específicamente, de aquellos que involucran a los docentes de nuestro país. Temas, que por cierto, han sido parte de los debates y cuestionamientos planteados por los mismos docentes de religión en distintas etapas a lo largo de los dos últimos años.

El documento “Plan Nacional Docente en el marco de la nueva Reforma Educacional Chilena” se sitúa principalmente en temas que afectan el quehacer de los profesores, su desarrollo profesional y en aspectos claves de una nueva carrera docente que podrían determinar una nueva política educativa relacionada con un Plan nacional Docente adecuado al nuevo contexto nacional y a los cambios educativos necesarios para mejorar la calidad y equidad de la educación de todos los estudiantes chilenos.



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