Wednesday 18 de September de 2024
SÍGUENOS
 
ÁREA PROFESORES

de RELIGIÓN

de

RELIGIÓN

4° Sesión Seminario sobre Inteligencia Espiritual y nuevas propuestas de estrategias y metodologías didácticas

16 de Noviembre, 2022

En modalidad online

La Fundación Edelvives, en convenio con la Vicaría para la Educación, le invita a participar en el Seminario sobre Inteligencia Espiritual y nuevas propuestas de estrategias y metodologías didácticas; en su 4° y última sesión.

Después de reflexionar sobre la Identidad y misión del profesor de religión católica y sobre la educación de esta inteligencia espiritual que puede ser fuente clave para la innovación de nuestra Educación Religiosa en las escuelas, en esta cuarta sesión reflexionaremos sobre  las Estrategias y metodologías didácticas que activan la inteligencia espiritual con una mirada desde la innovación.

La ponencia será guiada por la Profesora Carmen Pellicer Iborra: Teóloga, pedagoga y escritora. En la actualidad, dirige la revista ‘Cuadernos de Pedagogía’. A lo largo de su carrera ha sido profesora en diferentes IES de Valencia y Baleares, en el Fitharry’s School de Oxford, en laFacultad de Estudios de la Empresa y en Magisterio de Valencia, en el Instituto CC Religiosas de Valencia y en el ISCRD San
Agustín de Madrid, y Coordinadora y profesora TOK de Bachillerato Internacional. Lidera numerosos programas de formación de profesores y directivos dentro y fuera de España.
Ha participado en diferentes programas de Project Zero de la Universidad de Harvard sobre Inteligencias Múltiples. Fundó junto con José Antonio Marina la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija. Dirige el Máster Learning Leaders (MLL) para la capacitación de líderes en innovación, con titulación de la Universidad Cardenal Spínola CEU de Sevilla.

Webinar 4. Nueva metodología de innovación en trabajo por proyecto, en la asignatura de Religión.

Fecha: Jueves 24 de noviembre.

Hora: 16:00 a 18:00 hrs.

Modalidad: Plataforma ZOOM

Realizar inscripción AQUÍ

Contenidos:

  1. Trabajar la asignatura de religión desde el Aprendizaje Basado en Proyectos. Pretendemos que el despertar al conocimiento de fe de nuestros alumnos sea una aventura donde ellos sean los protagonistas.
  2. Aprender a crear conciencia de la dimensión espiritual partiendo de sus propias experiencias.
  3. Aprender a que los alumnos logren la consecución de los objetivos de forma conjunta a través del trabajo cooperativo. Los miembros de los equipos interactuarán entre ellos para intercambiar información, llegar a acuerdos y progresar juntos.
  4. Fomentar la metodología del trabajo cooperativo en la asignatura de religión potenciará en nuestros niños los valores tan importantes para su día a día como son la solidaridad, la comprensión, la ayuda, entre otros, señas identidad de nuestro ideario. En paralelo, los preparará para un futuro en el que el trabajo en equipo será fundamental para su desarrollo.