Thursday 19 de September de 2024
SÍGUENOS
 
ÁREA PROFESORES

de RELIGIÓN

de

RELIGIÓN

Curso de Estrategias de razonamiento pedagógico para la enseñan religiosa escolar todavía recibe postulaciones

28 de Noviembre, 2014

Interesante curso para diseñar estrategias didácticas en la clase de religión se dará en la Escuela de Verano 2015.

El docente de religión debe poseer un profundo conocimiento y comprensión de la disciplina que enseña, desarrollando un razonamiento pedagógico que le permita vincular los conocimientos, competencias y herramientas pedagógicas para así facilitar una adecuada mediación entre los contenidos, los estudiantes y el respectivo contexto de aprendizaje. Así también, deben poseer un conocimiento cercano de sus estudiantes: características propias de la edad, culturales y sociales, conocimientos y experiencias que tienen, capacidades, etc.

El docente de religión debe desarrollar habilidades pedagógicas que le permitan diseñar, seleccionar y organizar estrategias de aprendizaje. Estas habilidades quedan evidenciadas en la planificación de la enseñanza como en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje que se da en el aula. Este curso se orienta a desarrollar en el docente de religión la habilidad de razonar pedagógicamente a fin de comprender aquellas herramientas esenciales, desde los fundamentos teológicos y pedagógicos, que le permitan construir un conocimiento para la enseñanza contextualizado curricularmente y así seleccionar las estrategias para generar aprendizajes significativos para todos sus estudiantes, reflejados en el diseño de sus clases.

Objetivo General: Conocer y diseñar recursos pedagógicos para la educación religiosa escolar a partir del razonamiento pedagógico a fin de potenciar y alcanzar aprendizajes efectivos y de calidad en los estudiantes.

Objetivos específicos:

1. Conocer modelos de razonamiento pedagógico para analizar sus implicancias en el proceso de enseñanza - aprendizaje 

2. Identificar los compontes pedagógicos y disciplinares básicos para elaborar acciones pedagógicas efectivas en el aula. 

3. Diseñar estrategias de razonamiento pedagógico, sobre la base del modelo de comprensión, para una unidad de aprendizaje según el nivel y curso que imparte. 

INSCRIPCIONES PINCHANDO AQUÍ

POSIBILIDADES DE BECAS, INSCRÍBETE AQUÍ