Thursday 19 de September de 2024
SÍGUENOS
 
ÁREA PROFESORES

de RELIGIÓN

de

RELIGIÓN

Profesores de religión de Santiago participan de retiro espiritual.

27 de Octubre, 2014

Unos 90 profesores de religión aceptaron la invitación a participar de un retiro espiritual organizado por la Vicaría para la Educación como parte del desarrollo profesional docente.

Con el lema "Hay una zarza ardiendo: está esperando que te acerques", unos 90 profesores de religión aceptaron la invitación a participar de un retiro espiritual que el Área de Pedagogía en Religión de la Vicaría para la Educación, preparó este sábado 25 de octubre, en la casa de retiros del Santuario de Schoenstatt.

La conducción del retiro fue realizado por el equipo del Centro de Espiritualidad Ignaciana y contó con elementos muy enrquecedores de imaginería y símbolos que dieron lugar a intensos momentos de oración personal y grupal. 

La dinámica del retiro contempló la incorporación de lo corporal como un medio para permitir la disposición a entrar en la intimidad de la oración. También, el dibujo, como expresión del estado en el cual cada profesor se encontraba. Un momento intenso fue cuando, Selia, la animadora, pidió a cada profesor, luego de leer el pasaje bíblico del encuentro de Moisés con la zarza ardiendo, que se descalzara. Este ejercicio externo, fue un recurso para posibilitar la experiencia sagrada de encuentro con el Señor. Este y otros momentos, fueron acompañados con sendos momentos de profundo silencio y respeto.

La sal y la luz, como en el Evangelio, fueron otros recursos que dieron el tono adecuado para, en comunidad, dar el paso de ser testigo del encuentro con el Señor hacia el compromiso de iluminar a otros. Así como el fuego abrazador contagia con su calor, cada uno de los profesores tuvo la oportunidad de acercarse a la zarza sagrada para dar el impulso a una renovación de su vida.  

A la salida, muchos manifestaron su alegría por haber participado y luego, a través de las redes sociales nos compartieron sus impresiones, como Juan Roa, quien expresó: "Gracias por un retiro muy necesitado por mí, y por el padre que atendió las confesiones...un 7 bendiciones". Angélica Rodríguez comentó: "Fue muy grato participar en este retiro en el sentido de crecimiento espiritual y personal .....gracias a todas las personas que lo hicieron posible". Pero también hubo quienes, sin haber participado y viendo las imágenes, como Lorena Candia, señaló "Lamento el no poder haber ido, pero al verlos siento que no estoy sola en esta tarea a veces tan difícil de dar a conocer a un ser tan especial y único como es nuestro Señor Dios Padre, HIjo y Espíritu Santo."

A todos les agradecemos su confianza y esperamos haber dado un paso importante, no solo en animación pastoral sino que en el desarrollo profesional docente que contempla la experiencia personal y comunitaria de ser testigo del encuentro con el Señor de la Vida.



  Galerías:

  Videos: