Thursday 26 de September de 2024
SÍGUENOS
 
ÁREA PROFESORES

de RELIGIÓN

de

RELIGIÓN

Profesores destacan aprendizajes y ambiente fraterno en Diplomado.

03 de Agosto, 2017

Profesores de Religión que realizan el módulo de Evaluación conducente a un Diplomado en la U. Finis Terrae se sienten muy satisfechos con el trabajo que están realizando y el clima fraterno entre ellos.

El miércoles 2 de agosto visitamos a los profesores de religión que se encuentran realizando el segundo módulo del Diplomado en Planificación y Evaluación para la educación religosa escolar, instancia organizada por Vicaría para la Educación y el Instituto Escuela de la Fe de la U. Finis Terrae.

Este módulo está dedicado al estudio de la Evaluación con 120 horas pedagógicas y se realiza todos los miércoles entre las 19 y 21:30 horas en la sede de la Universidad. 

Pese a que varios profesores no pudieron venir a clases por diferentes motivos, quienes estaban nos pudieron transmitir su conformidad con los aprendizajes que estaban realizando. Más allá de esto nos expresaron, además que se sentían muy cómodos en las instalaciones de la Universidad, la relación con la profesora y el clima entre los mismos docentes.

Junto con el esfuerzo por aprender los contenidos ha ido naciendo una buena amistad en los profesores, quienes no disimulan su entusiasmo para celebrar las pequeñas y grandes anécdotas que les acontecen. La docente a cargo del curso, también manifestó su comodidad para trabajar con el grupo curso.

Respecto de la marcha del curso, los docentes han ido abordando diferentes perspectivas sobre la evaluación lo cual les ha permitido sistematizar y actualizar sus conocimientos. Dentro de poco estarán elaborando diferentes instrumentos evaluativos incorporando, de esta forma, los contenidos estudiados en sus prácticas cotidianas. Esto los llena de ilusión para mejorar el servicio educativo que realizan en los colegios.

Esperamos que esto rinda los frutos que esperan. Les deseamos mucho ánimo en esta etapa y que sigan perseverando.



  Galerías: