Thursday 26 de September de 2024
SÍGUENOS
 
ÁREA PROFESORES

de RELIGIÓN

de

RELIGIÓN

Nuevo encuentro de profesores de religión en Zona Centro

28 de Septiembre, 2016

Reflexionar con los profesores sobre la clase de religión como lugar teológico nos permitirá profundizar uno de los contenidos del seminario de invierno y que nos ayuda a proyectar la clase de religión para los nuevos tiempos.

El Área de Pedagogía en Religión de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, convoca a los profesores de religión que ejercen en establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la Zona Centro a reunirse en el cuarto encuentro de este año.

Este evento se realizará el martes 4 de octubre a las 15:30 horas en la Vicaría de la Zona Centro, ubicada en calle Catedral 1063, piso 8, a un costado de la Catedral. (Ver mapa).

El encuentro no tiene costo para los profesores, pero requiere que se inscriban a través de un formulario para contabilizar los materiales. (Ir al formulario)

A la fecha se han realizado dos encuentros donde se ha reflexionado acerca del estudiante y su religiosidad. El tercer encuentro no se realizó dado que se privilegió el conversatorio con la Directora de Educación de la Municipalidad con los profesores de religión de los colegios municipalizados, que finalmente, tampoco se realizó. En el primer encuentro del segundo semestre hemos tenido ocasión de dialogar entre los profesores para conformar nuestra comunidad. En esta ocasión queremos reflexionar sobre la clase de religión como lugar teológico.

Para revisar lo trabajado en los otros encuentros puede conectar con las siguientes noticias:

Primer encuentro (ver noticia), dedicado a la reflexión pedagógica que realiza el docente sobre el contexto del estudiante.

Segundo encuentro (ver noticia), cuyo tema versó sobre las posibilidades que ofrece la experiencia de los estudiantes para el desarrollo de la dimensión religiosa.

Tercer encuentro (ver noticia), destinado a dialogar sobre las necesidades de los profesores de religión.