Friday 20 de September de 2024
SÍGUENOS
 
ÁREA PROFESORES

de RELIGIÓN

de

RELIGIÓN

Primer Taller de Hermenéutica Bíblica ayuda a reflexionar pedagógicamente sobre la experiencia religiosa.

09 de Mayo, 2016

Esta instancia, sin costo para los docentes, pretende contribuir a la calidad de los aprendizajes de los estudiantes por medio de la comprensión profunda que los profesores deben realizar sobre el saber experto.

El día 19 de abril, iniciamos, en la capilla de la Vicaria para la Educación, el ciclo de talleres sobre la hermenéutica bíblica. Estos talleres se enmarcan en el corazón del Plan de trabajo del Área de Pedagogía en Religión para el año 2016. Con estos talleres queremos contribuir a que los profesores de religión, a través de metodologías de reflexión/acción, puedan conformar una visión teológica del proceso educativo con el correcto uso de las herramientas hermenéuticas.

A su vez queremos contribuir a la calidad a los aprendizajes de los estudiantes por medio de la comprensión profunda de los docentes sobre su saber experto, que permita propiciar un ambiente adecuado para el aprendizaje y para el desarrollo de la experiencia religiosa.

En esta ocasión el texto Bíblico elegido fue la vocación de Abraham. Con él trabajamos preguntas como: ¿Cómo se representa la experiencia religiosa en este texto? ¿Cómo podemos transformar pedagógicamente la experiencia de Abraham en un contenido para la enseñanza religiosa? Entre muchas otras reflexiones. En el texto adjunto les entregamos a ustedes parte de las reflexiones que realizamos en el primer taller sobre hermenéutica Bíblica para la enseñanza religiosa.

Finalmente, los dejamos invitados para el próximo encuentro que se realizará el día 17 de mayo a las 18,00 hrs, en Vicaria para la Educación.

Debido al espacio los cupos son limitados por lo que una inscripción es obligatoria, por medio de un formulario que compartimos. (Ir al formulario)



  Documentos:
    texto