Friday 20 de September de 2024
SÍGUENOS
 
ÁREA PROFESORES

de RELIGIÓN

de

RELIGIÓN

Una mirada positiva por lo sembrado en el seminario

11 de Enero, 2016

Distintos profesores sienten que el seminario ha sido una experiencia positiva para expresar la realidad compleja que viven los profesores y la asignatura de religión, pero ven con esperanza que hay caminos por emprender.

En el marco del quinto día, y final, de nuestro seminario, preguntamos a los profesores lo que va suscitando en ellos la experiencia del Seminario "Desafíos y oportunidades de la educación religiosa escolar en contexto de cambio social y cultural", organizado por Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.

Miguel Ángel Maldonado, profesor de la Corporación de Puente Alto se siente satisfecho de la presencia numerosa de profesores de religión que llegaron al Seminario y consideró relevante los temas tratados. Percibe que los profesores buscan respuestas coherentes a las legítimas inquietudes derivadas por la reforma educacional en curso. Por otro lado valida la presencia de la educación religiosa en la escuela puesto que es necesaria para los jóvenes, ya que la espiritualidad es necesaria para la formación. Remarca el hecho de constatar la fuerza de la unidad de los profesores que han sido convocados por la Vicaría para seguir caminando juntos.

Karin Marín, del Colegio Wenlock, agradece este espacio que hacía tiempo no vivía y se siente tranquila de que se esté hablando de los problemas reales que ocurren en la sala de clases, como la necesidad de cambiar los programas de religión y ciertas visiones. Parte de esa tranquilidad se debe a que a una Vicaría preocupada.

De Melipilla, Yeny Yáñez, siente que este Seminario le permite reencantarse con su fe y por otro lado observa que su realidad no se ve tan afectada por los fenómenos que ocurren en la gran ciudad. No obstante destaca la necesidad de que la clase de religión se adecúe a cada contexto educativo.

Dos profesoras del Colegio Piamarta de Estación Central, Danitza Díaz y Eva Barraza, se sienten agradecidas de pertenecer a una institución donde la clase de religión tiene un lugar importante, ya que se han sentido sorprendidas de la realidad que viven otros colegas. De algún modo les ha permitido valorar lo que tienen.




  Videos: