Thursday 19 de September de 2024
SÍGUENOS
 
ÁREA PROFESORES

de RELIGIÓN

de

RELIGIÓN

Profesores de religión inician IIa. versión del Diplomado en Formación Psico Espiritual

09 de Abril, 2015

Como una necesidad para crecer y fortalecer el encuentro con Cristo que los renueve en la misión educativa, remarcaron los profesores de religión, la motivación para incorporarse a este Diplomado.

Como una gran necesidad para encontrarse con Dios, renovarse, tomar energía y fortalecer la dimensión espritual los profesores de religión llegaron al Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) para comenzar el Diplomado en Formación Psico Espiritual. Esta experiencia es fruto de una alianza entre la Vicaría para la Educación y el CEI para generar instancias de desarrollo y acompañamiento espiritual de los profesores de religión del Arzobispado de Santiago.

Este Diplomado, como dijo el P. Juan Pablo Cárcamo sj., Director del CEI, es como tomarse un año sabático, pero activamente, bebiendo de un pozo para refrescarse para continuar con la misión que el Señor le pide a cada uno.

Incluso, algunos profesores que habían hecho el primer módulo del diplomado de Planificación y Evaluación para la Educación Relgiosa Escolar que imparte la U. Finis Terrae con colaboración con la Vicaría, decidieron seguir con esta experiencia porque la veían como una oportunidad para reencontrarse con el Señor. Decían: "no podemos dar todo lo que queramos si no nos damos un tiempo fuerte para reencantarnos". Para Juan Esquella, profesor en Peñalolén, por ejemplo, la idea de tomar este curso nace de la necesidad de crear un espacio para sí mismo para el encuentro con Cristo vivo y así entregarlo mejor a los demás.

Anabell Suárez, profesora en Santiago centro, señalaba la necesidad de detenerse para poder crecer espiritualmente, ya que así se puede entregar a los demás con una actitud renovada. Este deseo de detenerse también fue mencionado por Alejandra Solorza, profesora de Maipú, quien encontró que este curso le daba la oportunidad para el reencuentro con Dios. Jacquiline Bywaters, profesora en Las Condes, apuntó en el mismo sentido, agregando la idea de examinarse interiormente. 

Pero también, los profesores vieron en este curso la posibilidad no sólo de aprender y cultivar el encuentro con el Señor, sino que la posibilidad de acompañar a otros. Ricardo Pavez, profesor en Quilicura, al asumir nuevas responsabilidades en su colegio consideró que este curso le daría herramientas para saber acompañar a los estudiantes. La profesora Mónica Lobos de la Florida, consideró muy relevante aceptar esta oportunidad por cuanto ve mucha necesidad entre sus estudiantes y apoderados ante un vacío espiritual enorme.

A todos los profesores que han aceptado este nuevo desafíos en sus vidas profesionales y personales les damos la cordial bienvenida y los animamos a perseverar, sobre todo, como decía el P. Juan Pablo sj., para no dejarse llevar por el mal espíritu que nos empuja a detenernos. Y a beber del pozo...



  Galerías:

  Videos: