Friday 27 de September de 2024
SÍGUENOS
 
ÁREA PROFESORES

de RELIGIÓN

de

RELIGIÓN

Un tarde de otoño en el Diplomado en Psico Espiritualidad.

08 de Junio, 2017

Luego de dos meses de iniciado el Diplomado en Psico Espiritualidad, visitamos a los profesores de Religión que participan y recogimos algunas impresiones de sus aprendizajes y vivencias de esta experiencia.

El miércoles 7 de junio visitamos a los profesores de Religión que están realizando el Diplomado en PsicoEspiritualidad en el Centro de Espiritualidad Ignaciana.

Cumplen dos meses reuniéndose todos los miércoles los 17 profesores de Religión, junto a otros agentes pastorales de Santiago, en el Diplomado en Psico Espiritualidad. Este Diplomado es otorgado por el Centro de Espiritualidad Ignaciana en alianza con la Vicaría para la Educación.

A las 19:30 horas comienza la actividad, pero desde antes se reúnen en el comedor para conversar en torno a un café, sandwichs o galletas. El ambiente es acoger, sencillo y se observan rostros relajados. No es necesario hacer muchas preguntas para que la conversación sea ágil, abierta y se transforme en un diálogo donde el que llega puede intervenir.

Así trascurre la espera antes de que se inicie el curso. Aprovechamos de conversar con Andrés, profesor de Religión en La Florida, quien ha realizado otros cursos a través de la Vicaría y expresa que este es muy distinto a los demás. Señala que le ha gustado mucho ya que le permite integrar su propio recorrido interior, reconocerlo y expresarlo. En este aprendizaje está y espera que el tiempo le ayude a hacer una síntesis de lo vivido.

Nos acercamos al salón donde podemos ver rostros de otros profesores que también nos expresan la alegría de estar participando de esta experiencia. Cuando Katie, inicia la actividad les pide que expresen lo que han vivido en el retiro espiritual del fin de semana. Nos quedamos escuchando sus respuestas y resuena nuevamente la profundidad de una Palabra de Dios que se va haciendo historia en sus vidas.

Nos alegramos de la experiencia que están obtiendo los profesores de este Diplomado y nos damos cuenta que el tiempo frío y lluvioso del otoño no es un obstáculo cuando existe la motivación por seguir aprendiendo.



  Galerías: