Friday 27 de September de 2024
SÍGUENOS
 
ÁREA PROFESORES

de RELIGIÓN

de

RELIGIÓN

Profesores de religión inician diplomado en psicoespiritualidad

06 de Abril, 2017

Equipo del CEI dio la introducción al Programa del Pozo por medio de una serie de actividades que busquedaron despertar los sentidos de los asistentes. Desde este punto vista, el Pozo, se constituye y justifica por el deseo de quienes participan de ir a las fuentes mismas de la fe.

El miércoles 5 de abril, se dio inicio a la cuarta versión del Diplomado en Formación PsicoEspiritual otorgado por el Centro de Espiritualidad Ignaciana. Este Diplomado es fruto de un convenio entre la Vicaría para la Educación y el CEI, que pretende ayudar a los profesores a renovarse interiormente mediante la metodología de Talleres del programa de formación del Pozo. Y por otro lado, les entrega herramientas para saber acompañar a otros en este camino mediante otros talleres formativos. El plan contempla una extensión de 8 meses con encuentros semanales, 4 retiros y 3 talleres de acompañamiento.

En los encuentros semanales que se realizan en la sede del CEI, en calle Lord Cochrane 110, los profesores, junto a agentes pastorales de parroquias de Santiago, componen un grupo de 40 personas aproximadamente. En el día de ayer, 21 profesores de religión participaron en este comienzo de las actividades.

Katie, junto al equipo de formadores, dio la introducción al Programa del Pozo por medio de una serie de actividades que busquedaron despertar los sentidos de los asistentes. Desde este punto vista, el Pozo, se constituye y justifica por el deseo de quienes participan de ir a las fuentes mismas de la fe. 

Todos los participantes, provenientes de distintos lugares de Santiago, expresaron la necesidad de renovarse por dentro para ofrecer un mejor servicio en sus ambientes laborales o de misión. 

Todos los elementos ayudan para que se vaya produciendo un ambiente de encuentro cálido y sincero: la música, el silencio, el lenguaje corporal y emocional, el diálogo en parejas o el grupal. De este modo el Pozo se transforma en un oasis de humanidad para el encuentro personal con Jescristo.

Desde la Vicaría agradecemos al equipo por esta ayuda que brindan a los profesores y para ellos nuestros deseos de que este camino les permita sacar aguas de ese manantial.



  Galerías: